AUTOR : ANTONIO ESTUPIÑAN SANCHEZ
Culminó la temporada 2012 / 2013 del fútbol Regional en sus tres principales categorías. En Preferente los equipos de Gran Canaria se quedaron sin aspiraciones de ascenso a la 3ª división, este año el modesto equipo C.D. El Cotillo de Fuerteventura ascendió a la 3ª división nacional y sus colegas del Unión Sur Yaiza de Lanzarote es el que juega la promoción. En la parte baja de la tabla descendió a Primera regional el C.F. San Bartolomé de Lanzarote, el C.D. Vallinámar y el A.D. Huracán, conjuntamente con el retirado Atco. Tiense que queda supeditado al reglamento de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
La Primera Regional (Grupo – II) fue quizás la mejor de todas por el vivo interés que conllevó hasta el último encuentro para saber quienes eran los campeones y quienes optarían por las promociones y hasta hubo sorpresas, de todas formas es justo reconocer los meritos contraídos por el U.D. San Fernando de Maspalomas que fueron el Campeón de campeones, consiguiendo en las últimas temporadas consecutivas de conseguir la hazaña de continuos ascensos de categoría hasta lograr la ansiada Preferente (categoría de oro del fútbol regional) y por si fuera poco el U.D. San Fernando a su meta Aitor fue el meta menos goleado de Canarias (sólo encajó 24 goles). Jugarán la promoción a Preferente los equipos del C.D. Cerruda y el C.D. Ingenio, como novedad el “pichichi” se lo llevó el delantero del C.D. Cerruda Yeray Sosa con 36 goles en su haber. En la parte baja de la clasificación bajaron a Segunda Regional los equipos del C.D. Juan Grande, U.D. Las Remudas, C.D. Majoreras Guayadeque y el retirado Marino F.C. (éste último supeditado al reglamento de la Federación de Fútbol de Las Palmas). Y completamos la Segunda Regional en su grupo – II, donde ascendieron a Primera Regional los equipos C.F. Unión Carrizal, C.F. Mogán, C.D. Internacional y C.D. Duna Oasis.
Nuestra felicitación para los equipos que ascendieron en sus respectivas categorías, plácemes que sean extensibles a sus presidentes y juntas directivas, jugadores y aficionados. Y los que no tuvieron la suerte de mantenerse en su categoría y descendieron nuestros ánimos y que la próxima temporada logren sus objetivos. Finalmente desear a los que jueguen las promociones nuestros votos para que logren el ansiado ascenso.
(*) Antonio Estupiñán Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario