jueves, 6 de junio de 2013

El TS reconoce la propiedad pública de 895 hectáreas de la reserva de Güi-Güi

El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido definitivamente al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) la propiedad de las 895 hectáreas de terreno en la reserva natural de Güi-Güi que le disputan desde hace casi 40 años varias empresas turísticas y de promoción inmobiliaria.

El Supremo ha declarado firme la sentencia de la Audiencia de Las Palmas que falló a favor del ayuntamiento grancanario en el litigio que este mantenía desde 2007 con la empresa Cortezo Inversiones, pero que se remonta varias décadas más atrás, en un pleito que abrió en 1974 la sociedad Promociones Turísticas de Canarias (Protucasa) al intentar inscribir a su favor la propiedad de esas fincas.

Por el dominio de esos terrenos han ido litigando desde entonces las diferentes empresas que han sucedido a Protucasa en sus pretendidos derechos sobre ellos: La Caja Insular de Ahorros de Canarias, un particular, la sociedad británica Pereline Ltd (que dijo haberlas adquirido en la Embajada de España en Viena) y, más recientemente, el grupo empresarial de Jaime Cortezo.
http://www.universocanario.com/siete-islas/gran-canaria/tribunal-supremo/la-aldea-de-san-nicolas/reserva-de-gui-gui/312488

No hay comentarios:

Publicar un comentario