Cuando el pasado día 31 de enero, Esther Alcocer Koplowitz(39 años), la hija mayor del matrimonio formado por Esther Koplowitz y el empresario Alberto Alcocer (el mayor de “Los Albertos”), asumía la presidencia del grupo FCC no podía imaginarse que en tan sólo tres meses los problemas dentro del grupo se incrementarían. De tener alergia a la relevancia pública, la hija de Esther ha pasado a ser portada no siempre atractiva de periódicos especializados y a tener que sentarse (eso si, siempre rodeada de sus fieles directivos) con sindicatos y políticos.
Las perdidas de FCC, por primera vez en su historia, superan ya los 100 millones sólo en el primer trimestre de 2013. Este dato ha llamado mucho la atención a los analistas que no esperaban estos resultados. Las pérdidas de FCC suman ya 140 millones de euros, eso sí tras los saneamientos económicos que la empresa viene realizando desde hace varios meses. Atrás quedan los muchos millones de beneficios de ejercicios anteriores. Los analistas consultados consideran que tras el saneamiento de Alpine, se observa un ebitda negativo de 140 millones de euros, “destacando los grandes problemas que está pasando la compañía en Europa por la crisis económica”.
Frente judicial
Esther Alcocer Koplowitz también tiene que hacer frente al desgaste que supone que el que hasta hace unos días era presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja(hermano del ex ministro conservador del PP Jaime Mayor Oreja) ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario