lunes, 20 de mayo de 2013

Más de 41.000 infracciones contra la ley canaria del territorio en 14 años


VICENTE PÉREZ | .-La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha detectado más de 41.000 infracciones contra las leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales Protegidos de Canarias desde la creación de este organismo, en 1999 hasta hoy. De esta cantidad, destacan los 16.541 expedientes abiertos por vertidos de residuos, los 15.129 por obras ilegales, con datos actualizados hasta 2012.
A este consorcio, del que ya forma parte en torno a medio centenar de ayuntamientos, de los 88 que existen en el Archipiélago, y cinco de los siete cabildos, ha constatado un descenso de las denuncias por construcciones ilegales, frente a las motivadas por residuos, aunque de esta tendencia se aparta aún Tenerife, donde las infracciones urbanísticas predominan pese a la crisis económica y el hundimiento del sector de la construcción.
El director de la APMUN, Emiliano Coello, confirma que en Tenerife detectan “que se siguen haciendo obras ilegales, y se manifiesta un comportamiento que no se está dando en el resto de Canarias; algo que, por la dimensión de esta isla y por el contexto económico que nos movemos, es un dato relevante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario