miércoles, 22 de mayo de 2013

Defensa crea en la Isla una unidad de combate contra el terrorismo en África


El Regimiento Soria 9 dispone de la ´Sección de Operaciones en el Desierto´ con 38 efectivos



El Ministerio de Defensa ha fijado en Fuerteventura la única unidad de combate del Ejército de Tierra contra el terrorismo islamista. El Mando de Canarias ha dado esta responsabilidad al Regimiento de Infantería Soria 9 que ha creado la Sección de Operaciones en el Desierto, una unidad especializada en combate en el desierto africano, adiestrada especialmente para la zona del Sahel.
El norte de África se ha convertido en un santuario para los yihadistas. Todo apunta que los movimientos del terrorismo islámico extiende sus tentáculos en dirección a Marruecos, aunque ya están instalados en Mauritania, los países más cercanos a Canarias. Un caldo de cultivo que mantiene preocupados a las autoridades. Los servicios de seguridad y el propio Ejercito no bajan la guardia y se encuentran vigilantes y atentos a los movimientos integristas en los países islamistas cercanos al Archipiélago.
Canarias se encuentra a escasos 1.200 kilómetros de la zona conflictiva donde se han asentado los terroristas y no está exenta de los peligros de esta amenaza. Sin embargo, Fuerteventura está en primera línea con el continente africano. Apenas 90 kilómetros separan ambas orillas.
Las últimas actuaciones del Ministerio de Defensa en la isla majorera no están realizadas al azar sino planificadas estratégicamente. La declaración de interés para la defensa nacional del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara y del campamento militar Teniente Coronel Valenzuela con la ampliación de sus correspondientes zonas de protección, o la instalación de antenas en la montaña de La Muda, también de interés para la defensa de España, son buenos ejemplos del uso de la isla como plataforma para el control de los movimientos de Al Qaeda, "considerado un peligro para la seguridad del Archipiélago", señaló a este periódico un destacado mando del Soria 9.

leer mas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario