La Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Adela Álvarez, abre las plazas del proyecto Ocio Inclusivo, una propuesta que nace para dar respuesta a la ausencia de actividades lúdicas adaptadas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Su objetivo es favorecer un adecuado disfrute del ocio de dichas personas, favoreciendo su autonomía y su socialización; fomentar la participación y colaboración de las familias en las actividades programadas; así como propiciar la participación e integración de las personas con discapacidad en las actividades de recreo ordinarias y en los recursos comunitarios. Las actividades podrán ser de temáticas muy diferentes, en diferentes espacios de ocio y de interés del municipio y en horario de tarde.
Las persona solicitantes deberán estar empadronadas y ser residentes en el municipio de Telde; disponer de calificación de discapacidad; ser mayor de edad; convivir con familiares o cuidadores; y no padecer trastornos mentales o conductuales graves que dificulten la interacción con otros individuos.
Para solicitar este servicio, los interesados deberán enviar su nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y grado de discapacidad a la dirección de correo electrónico grancanaria@formasnivaria.es.
Cabe destacar que este es un proyecto de dos años de duración, más dos años prorrogables, que cuenta con 75.600 euros procedentes de las arcas municipales.
“Desde Servicios Sociales estamos muy comprometidos con las personas con discapacidad de Telde y sus familias. Nuestro propósito es que ellos también se sientan parte de las actividades lúdicas que ofrece la ciudad y que puedan disfrutar, divertirse, conocer gente y lugares nuevos, en definitiva, que puedan desarrollarse como personas y sentirse libres”, declara Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario