De todos es sabido la precariedad en la que viven muchas familias en la ciudad de Telde. Desgraciadamente el paro ha subido de forma vertiginosa dejando muchos domicilios carentes de una paga o con una donde apenas llega para alimentarse y cubrir otros gastos, este problema se acentúa cuando hay menores en la casa, por lo que se tira de las prestaciones de Caritas Diocesanas donde les proveen de lo más esencial.
Creo justo que a estas alturas y basándome en lo dicho anteriormente, ya va siendo hora que este municipio posea un comedor social y, puestos a pedir, que no sea regentado por empresas particulares con ánimo de lucro.
Aseguraría que el ayuntamiento posee o ha poseído algún local o edificio donde se pondría instalar un comedor social… me atrevería a apostar por tener mas de uno que de seguro hacen falta.
Buscando información sobre este tema recordé el antiguo hospital de Santa Rosalía que permanece cerrado y sin darsele el buen uso que debiera.
Sin embargo en el 2014 saltaron las alarmas cuando alguna cabeza pensante de los que gobernaban en aquel momento, pretendió convertirlo en un hotel urbano… pero se encontraron con la negativa de I.U.C quien dijo que de eso nada.
No me extrañaría que luego lo pusieran en manos de una empresa privada, que como otras muchas solo piensan en lucrarse las personas que la administra.
Mary Almenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario