El director general y la directora comercial de Canariensis fueron invitados por el Ayuntamiento a estudiar la viabilidad de incluir la oferta local en las tiendas que la empresa tiene en los aeropuertos canarios
Productores agroalimentarios y artesanales de la Villa de Ingenio han demostrado una vez más que tienen la capacidad de sorprender, innovar y ofertar un producto único y de calidad durante la visita que realizaban el pasado 4 de octubre al municipio, Félix Lafulla y Esther Artiles, director general y directora comercial de Canariensis, grupo al frente de las tiendas 'duty free' de los aeropuertos canarios.
Invitados por el Ayuntamiento de Ingenio, eran recibidos, en primer lugar, en la Fundación para la Promoción del Empleo por el alcalde, José López y la gerente del organismo, Claudia Perdomo, para enseñarles la variedad de formación especializada que se imparte en el centro, adaptándose a las necesidades del mercado, así como la profesionalidad de su alumnado, expresando por ello el alcalde que “sería un orgullo ver que la mayoría de la gente trabajando en el aeropuerto fuese del municipio”.
La visita continuó en la Casa de Postas donde un gran número de productores/as montaron unas exquisitas mesas de exposición para darles a conocer la artesanía de las caladoras de Ingenio, de Noli-Nolina y de Entrenudos; los productos de la Quesería El Parral y de Trabel, los licores de Cogrami, las plantas y flores de Cactus Canarias, los productos lácteos de Sandra, y el pan y los dulces (también sin gluten) de la Panadería Amaro. Estuvieron acompañados por las concejalas Catalina Sánchez y Almudena Hernández, que calificaron la jornada de “muy especial para nuestros productores” ya que esta oportunidad podría suponerles una expansión a nivel internacional.
Tras el recorrido por los diferentes stands, el alcalde José López se mostraba muy satisfecho por haber logrado un gran objetivo: “haber podido propiciar este espacio de intercambio, para exponer estos productos exclusivos y diferentes, y ofrecerles a los productores nuevas opciones de venta”. “Para eso hemos hecho este esfuerzo y hoy estoy muy satisfecho de haber conseguido que se acerquen a nuestro municipio a ver los productos, a degustar los productos, a negociar con cada uno de nuestros productores la posibilidad de que en el futuro también puedan estar en el aeropuerto,” añadía López.
Ester Artiles, la directora comercial de Canariensis expresó, por su parte, el deseo de “explorar la posibilidad de introducir más marcas locales en nuestras tiendas. Nuestra empresa da mucha importancia a la identidad local de cada sitio donde opera, y estos productos son perfectos para traer la esencia de las Islas Canarias a nuestras tiendas.”.
Finalmente, Félix Lafulla, director general de Canariensis, explicó que como estrategia comercial tienen previsto variar su oferta hacia un producto más sostenible, de más calidad, ofreciendo en sus tiendas “un producto real que tenga un valor añadido y colaborar con la economía local, que para nosotros es una estrategia fundamental”. “El hecho de poder ver el trabajo y la calidad de los productores de Ingenio hace que podamos trazar colaboraciones futuras para nuevos proyectos, nuevas tiendas, nuevos corners, de manera que podamos empezar a trabajar juntos, colaborar y ofrecer al pasajero un producto real, de calidad, canario, local y que dé un valor añadido a su destino final.”, concluía.
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