Agustín Ortega. ASSOPRESS
Los días 22 al 24 de octubre hemos vivido unas jornadas memorables y magníficas, con la realización de LPA Beer & Music Festival, que celebró su décimo aniversario y que se desarrolló en el Parque Litoral El Rincón, Las Palmas de Gran Canaria.
Tuvimos el regalo y alegría de ser testigos de los conciertos, que dieron auténticos referentes históricos de la buena música y del rock de calidad. De la variada oferta musical del festival, en esta crónica nos vamos a centrar más en nuestros estilos del rock con sus temas propios.
Comenzamos por el viernes día 22 donde, tras la introducción de la actuación del grupo canario Mujercitas, ya hacía su aparición Cristina Rosenvinge que nos traía su “gira 30, que me parta un rayo”. La conocida artista madrileña, de ascendencia danesa, hizo un repaso de su carrera, pudiendo el público disfrutar de sus canciones más emblemáticas como “Tú por mí “, “Pálido” o la reconocida “Voy en coche”. Acompañada de unos músicos de solvencia, Cristina mostró su buen hacer, experiencia
y cercanía a lo largo de su actuación.
Seguidamente, vendría el plato fuerte de la noche. Le tocaba el turno a Enrique Villareal, el que fuera cantante y bajista de los ya legendarios "Barricada", y que precisamente nos ofrecía su gira “40” con todos los himnos e hitos del grupo navarro.
Un concierto tan potente que no dejaría a nadie indiferente, con todo el público moviéndose, cantando, coreando y vibrando mientras Enrique y su banda iban desgranando lo que ya forma parte de la historia viva del rock urbano español. Ahí estuvieron sus incontable clásicos como, por ejemplo, “Animal caliente”, “No hay Tregua”, “No se que hacer contigo” o “En Blanco y Negro” que hicieron gozar de lo
lindo a toda la gente congregada, para rememorar una de las trayectorias más significativas del mundo del rock.
Y, casi sin coger aliento, la guinda del pastel de dicha noche la pusieron otra de las bandas más influyentes del rock and roll español, "Burning", que traía una excelente y muy completa formación de músico que deleitó al respetable. El baile y cante estaba asegurado con canciones tan célebres como “Esto es un atraco”, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” o “Mueves tus caderas”, junto a su obligada referencia a Los Stones.
Para cerrar el festival, el domingo día 24 contamos con reconocidos artistas y grupos canarios tan carismáticos como Arístides Moreno, acompañado de la 101 Brass Band, y Los Coquillos que, con su significativo legado musical, pusieron el brillante cierre a este maravilloso festival.
Terminamos esta crónica agradeciendo: a los organizadores y a todo el equipo, que hicieron posible el muy buen desarrollo del festival; en especial, a María Ameneiros, de Eventonizate, responsable de los medios de prensa y comunicación que, con su efectivo e importante trabajo, hizo posible que estuviéramos gozando y haciendo toda esta crónica e información.
Solo resta por decir, ¡¡¡Viva el LPA Beer & Music Festival!!!, ojalá que celebremos al menos otro décimo aniversario más.
Las fotos deben ser firmadas a Juan Antonio Rico o sus iniciales J.A.R
Las fotos deben ser firmadas a Juan Antonio Rico o sus iniciales J.A.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario