Una de las prioridades marcadas por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y del nuevo gobierno municipal ha sido el desbloqueo de las subvenciones a los deportistas y clubes del municipio.
“Se trata de un camino iniciado desde el primer día por el grupo de mandato actual para gestionar este asunto heredado sin resolver, en el que ni siquiera estaba pendiente el abono de las cuantías económicas”, explica el primer edil.“El problema que nos hemos encontrado son los criterios desfavorables emitidos por el órgano de Intervención municipal debido al incumplimiento de las bases o la aportación de documentación”, destaca Peña. “Ante esta situación, el gobierno pudo optar por la vía menos laboriosa, que era dar por suspendida la convocatoria e iniciar un procedimiento nuevo, pero, con ánimo de no seguir alargando el proceso, se prefirió retroceder al paso anterior, referido a la entrega de documentos”, agrega.
De este modo, el área de Deportes, que dirige Cristhian Santana, se encuentra trabajando “de manera intensa” para resolver el expediente “cuanto antes”, una gestión que “está dando sus frutos en cuestión de semanas”. Asimismo, este mismo martes se les comunicó a los interesados el estado actual del proceso. “A partir de ahora se abre un camino esperanzador para resolver favorablemente la situación y proceder definitivamente al abono de las cuantías”, indica el alcalde.
El responsable de Deportes se muestra “agradecido” con la labor de los departamentos implicados, el área de Intervención y la plantilla de la Concejalía, “que han entendido perfectamente la necesidad de desbloquear el procedimiento para que realmente el proceso cumpla con sus expectativas iniciales y sirva como aliento y ayuda al tejido deportivo de la ciudad de Telde”, manifiesta Santana.
Cabe destacar que el informe de Intervención se emitió en mayo sin que existiera resolución definitiva, quedando desde entonces pendiente por resolver la subsanación de errores, una cuestión paralizada hasta la llegada del nuevo grupo municipal, “que ha logrado desbloquearla en pocos días”, puntualiza el primer edil.
Ahora, la intención del gobierno municipal es finalizar el procedimiento “cuanto antes”, con el fin de iniciar una nueva convocatoria “que sea más ágil, más fácil de resolver y con más apoyo a los deportistas, con el objetivo de que realmente sean un instrumento de ayuda”, subraya Peña. “El compromiso con el deporte y la actividad física va en serio y en pocos días se está demostrando que este gobierno convierte sus discursos en hechos", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario