viernes, 4 de agosto de 2023

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias preside la toma de posesión de los nuevos altos cargos



María Elda Cabrera. ASSOPRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, presidió hoy jueves, 3 de agosto, la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento. Así, tomaron posesión de sus cargos la directora general de Paciente y Cronicidad, Rita Tristancho Ajamil, el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores Estévez, el director general de Relaciones Externas e Inspección, Carlos Jesús Viera Rodríguez, la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Lidia Esther Mejías Suárez, y el director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Marcial Pérez.

En el acto celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria estuvieron presentes los nuevos gerentes de los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, Roberto Gómez Pescoso, y de Gran Canaria Dr. Negrín, Miguel Ángel Ponce. Además, el nuevo gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Javier Suleimán Padrón, también se incorpora desde hoy a sus nuevos puestos.

Durante su intervención, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias destacó que con estos nombramientos se completan las direcciones generales del SCS con las que se ha creado un nueva estructura orgánica potenciando los servicios al paciente a través de las direcciones generales de Salud Mental y Adicciones, Atención al Paciente y Cronicidad y Relaciones Externas e Inspección con las que se pretende mejorar las prestaciones que se ofrecen al ciudadano desde todos los ámbitos asistenciales. “Direcciones Generales que se suman a las ya existentes de Programas Asistenciales, Salud Pública, Recursos Humanos y Recursos Económicos”, agregó.

Esther Monzón recordó a los nuevos cargos que la experiencia que aglutinan en sus trayectorias profesionales y el diálogo con el sector deben conjugarse para ofrecer el mejor servicio y asistencia a los pacientes y a los profesionales del SCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario