Las actuaciones consisten especialmente en la sustitución del césped artificial y el sistema de riego de ambas instalaciones
El Ayuntamiento de Telde ha solicitado financiación al Instituto Insular de Deportes, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, para acondicionar los campos de fútbol de Las Huesas y La Herradura. Ambas actuaciones, que consisten principalmente en la sustitución del césped artificial y el sistema de riego, ascienden a 1,1 millones de euros.
El edil de Actividad Física y Deportes en funciones, Diego Ojeda, detalla que ya están elaborados los dos proyectos. En concreto, la renovación de las instalaciones de Las Huesas tiene un coste de 547.241,04 euros, mientras que en el Antonio Guerra Guerrita (La Herradura) es necesario invertir 569.994,66 euros.
En las dos instalaciones se renovará la hierba, se instalarán cañones aéreos para el riego y se sustituirá la bomba de riego. Asimismo, también se cambiarán los juegos de porterías de fútbol fijos y abatibles, los banquillos y los banderines con el objetivo de mejorar el recinto, la seguridad y el rendimiento de los deportistas que hacen uso de estos espacios deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario