- El Ayuntamiento de Telde clausuró este lunes, Día Mundial del Medioambiente, el proyecto de La Escuela Verde con la entrega de los premios de la VI edición del Concurso de Dibujo Escolar que este año llevaba por lema El agua es esencial para vivir.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Medioambiente, Álvaro Monzón, hicieron entrega de los galardones al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Poeta Fernando González, que con su trabajo No se aprecia el valor del agua hasta que la perdemos obtuvo el primer premio y a los estudiantes de 3º del CEIP María Jesús Ramírez Díaz, que se alzaron con el segundo puesto con su obra El Agua es esencial para vivir. El tercer lugar fue para el Aula Enclave del IES Casas Nuevas, que presentó el trabajo El agua es vida, no la malgastes.
La entrega de premios ha coincidido, además, con la celebración del Día Mundial del Medioambiente que este año tiene el lema Un Planeta Sin Contaminación Por Plásticos.
De esta manera, la Concejalía de Medioambiente culmina una nueva edición del programa de educación ambiental en el que han participado 3.230 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Aula Enclave, ESO, PMAR, Diver, FP Básica adaptada y educación para adultos de 31 centros. A través de charlas y dinámicas, el alumnado aprendió sobre el origen del agua, su composición, características y estados, su presencia en la naturaleza y su importancia histórica, así como las causas de su escasez, el cambio climático y las posibles soluciones.
Otras actividades incluidas en el programa fueron los talleres y charlas El agua es esencial para vivir, La Flora canaria, La Ruta del Tajinaste y Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario