En el HUC Intervención quirurgica cardiaca exitosa, de reparación de válvula aórtica implantando Anillo HAART
Maria Elda Cabrera. ASSOPRESS
El pasado 2 de noviembre, en el Hospital Universitario de Canarias, se realizó con éxito la tercera intervención quirúrgica cuyo procedimiento era la reparación de una válvula aórtica implantando el anillo para anuloplastia aórtica HAART.
Siendo pionero en el uso de este tipo dispositivo en las Islas Canarias, el HUC se coloca a la vanguardia de esta innovadora técnica quirúrgica aportando al paciente los beneficios de poder reparar su propia válvula sin necesidad de sustituirla por otra, sea biológica o mecánica.
Sobre la importancia de esta técnica: Lo habitual en las insuficiencias aórticas (lesión en la cual esa válvula se abre bien, pero no se cierra) es sustituirlas por una prótesis. Pero estas a largo plazo se pueden complicar con trombos o infecciones. El reparar esa insuficiencia aórtica sin poner una prótesis puede tener una gran ventaja en el seguimiento de esta lesión.
El servicio de Cirugía Cardiaca, dirigido por el catedrático doctor Rafael Martínez, informa transcurridos unos días de la evolución clínica favorable del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario