El Ayuntamiento de Telde lleva al próximo Pleno municipal la firma de una adenda para modificar el acuerdo de la Comisión Bilateral relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana Valle de Jinámar III, suscrita el 31 de octubre de 2018, para destinar 321.117,12 euros al reasfaltado y la mejora de la seguridad vial de la calle Fernando Sagaseta. Se trata de un remanente de la rehabilitación de 650 viviendas en este barrio con una inversión total de 7,5 millones de euros.
La alcaldesa, Carmen Hernández, explica que con esta actuación en Fernando Sagaseta se cumple el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Jinámar y la apuesta por continuar con la rehabilitación y el reasfaltado de todo el barrio.
Por su parte, el concejal de Vivienda, Servando González, detalla que esta adenda permite aprovechar este saldo del ARRU para continuar con los trabajos en la urbanización. En este caso, se repavimentará un nuevo tramo de esta importante arteria de Jinámar, cuyo pavimento se encuentra en estado de avanzada disgregación, dando respuesta a la demanda vecinal. La intervención incluye también actuaciones en los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial.
González explica que se trata de una actuación puntual enmarcada en el
Plan de Mejora del Espacio Público y Movilidad del barrio de Jinámar,
Jinamarcha, un Plan que se terminará de diseñar con la participación de
la ciudadanía a través de un amplio proceso
participativo que incluye reuniones con colectivos, asociaciones y los
vecinos y vecinas, con el fin de que se recojan sus sugerencias e
inquietudes.
Cabe recordar que en este acuerdo de la Comisión Bilateral participan el
Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes, Movilidad y
Agenda Urbana), la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consorcio de
Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde
y fue firmado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario