La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Álvaro Monzón, inauguró este viernes nuevos juegos biosaludables en la plaza de Caserones Altos, junto al área infantil. Se trata de tres aparatos que amplían la oferta de este tipo de instalaciones que fomentan la integración y el deporte saludable en la ciudadanía, y que eran una reivindicación vecinal.
El edil estuvo acompañado por Marcos Alemán y Carolina Martín, miembros de la asociación vecinal Nuestra Señora del Pilar de Caserones Altos, entidad que solicitaba la instalación de estos juegos. Ambos mostraron su agradecimiento al concejal por cumplir con el compromiso de esta demanda que reclamaban hace años.
En concreto, se han colocado un aparato de patines que aumenta la flexibilidad de la cadera y las piernas, otro de timón para trabajar los brazos y un tercero de bicicleta para estimular el movimiento de la cadera, rodillas y tobillos. También se ha instalado un pavimento de seguridad de césped artificial compuesto por fibras que es 100% antiestático, ignífugo y antibacteriano.
Álvaro Monzón explica que estos trabajos forman parte de un proyecto que cuenta con una subvención de 35.988 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para la dotación de mobiliario y la mejora de las zonas de juego, en el marco del programa Mobiliario para Espacios Públicos y Luminarias Solares.El edil puntualiza que “se trata de un trabajo iniciado a principios de este año para captar fondos supramunicipales, ya que cualquier ayuda económica contribuye a impulsar actuaciones relacionadas con los aparatos biosaludables, los parques infantiles y la dotación de luminarias solares que beneficiarán a la ciudadanía de varios barrios de la ciudad”.
Paralelamente a la ejecución del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas con el que se rehabilitarán los 91 parques infantiles de Telde, la Concejalía de Parques y Jardines ya inauguró otras cuatro nuevas zonas de circuitos biosaludables en Hoya Aguedita, La Montañeta, La Pardilla y el parque Franchy Roca, a lo que se suma ahora Caserones Altos.
Además, hay otros nueve espacios planificados en La Majadilla, Lomo Blanco, Valle de Los Nueve Bajo, Lomo Magullo, la urbanización de Ojos de Garza, Casas Nuevas y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario