El Ayuntamiento de Telde continúa apostando por la instalación de espacios biosaludables en el municipio y anuncia que en los próximos meses se incorporarán a esta red 14 nuevas zonas.
La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este lunes los trabajos de instalación de uno de estos espacios en la plaza de Caserones Altos, junto al área de juegos infantiles. En concreto, en este lugar se ubicarán tres aparatos biosaludables, ampliando la oferta de juegos que fomente la integración y deporte entre toda la población.
Además, visitaron el resultado de las labores desarrolladas en la plaza de Hoya Aguedita, que cuenta ya con cuatro elementos que son usados a diario por los vecinos y vecinas de esta zona del municipio.
Carmen Hernández afirma que “Telde avanza y una prueba de ello es cómo los barrios se van equipando con infraestructuras como estas que no solo favorecen la práctica de ejercicio físico al aire libre, sino que fomentan la cohesión social”. La decisión de que estos aparatos se sitúen cerca de las áreas de juegos infantiles, añade, permite además que todos los miembros de la familia puedan disfrutar juntos de las infraestructuras públicas.
Por su parte, Álvaro Monzón explica que estos trabajos forman parte de un proyecto que cuenta con una subvención de 35.988 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para la dotación de mobiliario y la mejora de las zonas de juego, en el marco del programa ‘Mobiliario para Espacios Públicos y Luminarias Solares’.
En ese sentido, el edil puntualiza que “se trata de un trabajo iniciado a principios de este año para captar fondos supramunicipales, ya que cualquier ayuda económica contribuye a impulsar actuaciones relacionadas con los aparatos biosaludables, los parques infantiles y la dotación de luminarias solares que beneficiarán a la ciudadanía de varios barrios de la ciudad”.
Paralelamente a la ejecución del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas con la que se renovarán los 91 parques infantiles de Telde, la Concejalía de Parques y Jardines ya inauguró 4 zonas nuevas de circuitos biosaludables (Hoya Aguedita, La Montañeta, La Pardilla y el parque Franchy Roca), y suma ahora la planificación de otras diez zonas bio, entre las que se encuentran Caserones Alto, La Majadilla, Lomo Blanco, Valle de Los Nueve Bajo, Lomo Magullo, la urbanización de Ojos de Garza, Casas Nuevas y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario