TELDE
La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, felicita al instituto José Frugoni Pérez por la autoconstrucción que están llevando a cabo en el centro de un aula-auditorio y con la que el área está colaborando con una parte de la logística.
Juan Francisco Artiles explica que este espacio, de materiales reciclados y basado en el principio de la sostenibilidad, estará dedicado a actividades comunitarias al aire libre. Esta idea forma parte del proyecto ‘Entre canastas’, que desarrolla el artista y creador de arquitectura social Santiago Cirugeda.
Además, el concejal, quien visitó recientemente el espacio junto a la arquitecta municipal María Jesús Santana, y la representante del colectivo Barrios Verdes, Cristina Fernández, para conocer su transformación, pone en valor la implicación de toda la comunidad educativa y el entorno social, y felicita al profesorado y a su artífice por este “singular proyecto”.
En el recorrido estuvieron junto a las representantes del departamento de Artes Plásticas del IES, Raquel Santana y Susana Osés, además del creador del espacio y parte de su equipo, entre ellas, Nieves Frías.
“Aún
no se ha terminado, pero ya salta a la vista que es todo un éxito, no
solo por la línea sostenible en la que se trabaja, sino por el logro de
conseguir que este trabajo sea comunitario,
colaborativo y en el que se hayan implicado la comunidad educativa, las
instituciones públicas y entidades privadas. Este proyecto es un
ejemplo a seguir y un referente en el municipio”, afirma Artiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario