lunes, 4 de abril de 2022

Telde inicia la instalación de dos parques infantiles en Ojos de Garza y Franchy Roca

 


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado estos días las obras para la instalación de nuevos juegos en los espacios infantiles del parque Franchy Roca y de la Urbanización de Ojos de Garza, unos trabajos que fueron visitados este viernes por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil del área, Álvaro Monzón. 



La regidora municipal destaca que estos dos espacios son un nuevo ejemplo de cómo las zonas de ocio infantil de los parques y barrios se están transformando paulatinamente gracias al Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles impulsado por la Concejalía que coordina Monzón. “Estas obras son, además, una prueba de que una vez superadas las dificultades económicas Telde se adentra en una nueva etapa en la que se empiezan a recuperar las infraestructuras y los servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.  

Cabe recordar que este Plan tiene como objetivo renovar los 91 espacios infantiles de la ciudad y con la incorporación de estas obras ya son una veintena de parques rehabilitados en lo que va de Plan. “Es vital avanzar en el Plan y fomentar el ocio seguro y saludable entre los menores que utilizan estas instalaciones”, asevera Álvaro Monzón. 

El edil de Parques y Jardines detalla que en el parque Franchy Roca se sustituyeron los tres antiguos aparatos y en su lugar se pintaron juegos tradicionales en el suelo. Los nuevos aparatos van en una nueva ubicación más centrada y en el extremo sur, donde se están colocando un juego combinado que incluye una rampa para escalar, un tobogán, dos resortes, tipo muelle, con formas y figuras coloreadas. Además, el pavimento continúo adaptado a la nueva normativa es de colores variados. 

Por otro lado, con las obras en la Urbanización de Ojos de Garza se cumple con el compromiso adquirido por el edil n una asamblea con los propios niños y niñas del barrio que reclamaban una instalación de esta índole ya que hacía muchos años que no tenían.  

Los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos elementos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario