sábado, 9 de abril de 2022

CON CARIÑO, A SARITO SOSA

En este relato pretendo ofrecer un humilde homenaje a la mujer que durante 21 años fue presidenta de la Asociación de Vecinos “El Roque Azucarero”, evidentemente estoy hablando de Rosario Sosa Pulido, Sarito Sosa para todas las personas que la conocen.

Según sus propias palabras con 21 años menos de los que cuenta en estos momentos, tomó las riendas de la A.V siendo para ella una gran experiencia como voluntaria  y crecimiento personal. Los principios no fueron todo lo bueno que eran de esperar al encontrarse con pocas personas para sacar a delante la Asociación y pocos socios con los que hacer frente a los gastos.

Por suerte las pocas personas con las que se encontró era gente trabajadora e implicada en el mundo social y vecinal, el apoyo de estas compañeras fue relevante para llevar la Asociación por buenos derroteros

Entre los años 1999 -2001 ya estaba inaugurado el actual local donde hoy nos encontramos y comenzó, junto a sus compañeras, a trabajar por las personas de la zona.

En el tiempo que presidió la A.V. fomento las costumbres de nuestra tierra luchando por que nuestras costumbres no quedaran en el olvido, cabe destacar el enrame a san Antonio o el día de la Cruz siendo el día de Canarias el plato fuerte donde se revivía desde la ordeñada al exquisito potaje de berros. No puedo pasar por alto las excursiones, tanto en Gran Canaria como fuera de ella. Sé que nada de esto pasará al olvido pues confío en la nueva directiva, y aunque la echaran de menos, seguirán sus pasos.

 Como bien declara ella, en estos años ha aprendido de los demás pero, como en todo cargo, ha habido momentos de comprensión y unidad y otros donde derramó alguna lágrima.

Su deseo es que la Asociación continúe como hasta ahora, donde reine la unidad, la amistad y el cariño, que los jóvenes se acerquen más.

Según sus palabras desea dedicar más tiempo a su familia ya que se siente en deuda con ella.

Hoy, Sarito ha querido, de forma voluntaria, abandonar la presidencia y dejar que lleguen aires nuevos pero con experiencia y ella tomarse un descanso más que merecido.

Como amiga y socia le deseo mucha suerte en todo lo que emprenda en su nuevo tiempo libre.

Mary Almenara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario