martes, 8 de marzo de 2022

DECLARACIÓN 8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 


Como cada 8 de marzo, HABLEMOS AHORA se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer, y reitera su firme compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para avanzar hacia una sociedad verdaderamente justa y democrática.

 

Recordamos este día 8 de marzo, no como una celebración, sino como conmemoración a muchas mujeres que, a lo largo de la historia, perdieron su vida reivindicando sus derechos laborales, económicos, políticos y sociales.

 

Aunque hoy día se ha avanzado en esta materia, y la igualdad está contemplada en las leyes, aún queda un largo camino por recorrer y resulta fundamental tener presentes los retos que tenemos por delante:

 

La violencia ejercida contra las mujeres, la feminización de la pobreza, las dificultades de acceso al espacio público en general; así como, la falta de conciliación y corresponsabilidad, son problemas persistentes que año tras año, dejan sobre la mesa la necesidad de desarrollar políticas efectivas que aborden estas cuestiones como prioritarias.

 

Entendiendo que la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible, tal y como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es tiempo de que proclamemos la igualdad como un único mensaje de manera conjunta por parte de toda la sociedad.

 

 

Desde HABLEMOS AHORA existe el firme compromiso de velar por que se haga efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, rechazando cualquier vulneración de derechos o discriminación por razón de sexo, y apostando por la plena inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política, empresarial y laboral.

 

Invitamos a todas las personas y agentes sociales a unirse a esta Declaración, reafirmando nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y con la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso constante e ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto.

 

HABLEMOS AHORA TELDE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario