Siguiendo la línea del anterior artículo y los refranes populares, 1 imagen vale mas que mil palabras y en este caso vamos que si lo vale.
Venimos de 1 año dónde la vida a cambiado por completo para mal a todos, desde la salud, la economía, los sueños, o las ideas, 1 año dónde hemos tenido que adaptarnos a unas nuevas normas inexistentes y es que por medidas excepcionales han sido implantadas.
1 año después vamos poco a poco, intentado recuperar la antigua normalidad, pero como se ve en la foto es imposible.
Gente con la mascarilla bajada, sin distancia de seguridad,…. De que nos sirve entonces, tomar temperaturas, usar gel desinfectante, guardar distancia o usar mascarilla, si esto es la pescadilla que se muerde la cola…
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien por un lado y por otro para cumplir las normas y que todo esto acabe pronto?
Por un lado tenemos a la gente, que este vacunada o sin vacunar no es consciente de que si no hacemos las cosas bien , esto se va a alargar en el tiempo, y por otro tenemos a las autoridades, que no son capaces de poner ciertos medios o ciertas barreras para que se cumplan las medidas.
Un ejemplo claro,¿ viendo que a la gente le da igual en absoluto todo , porque desde las autoridades que dirigen un aeropuerto, no se contrata mas personal, para realizar funciones del control sobre las medidas covid?
Tenemos unas leyes que pueden , dar facultades a ciertas personas habilitadas para que controlen estas medidas, algo tan sencillo, como coger vigilantes de seguridad, y según la Ley 5 /2014 de seguridad privada, darles carácter de agente de la autoridad, para que puedan hacer cumplir esas medidas anti covid, y al quien no las cumpla sanción al canto. La persona que este leyendo esto, pensará que estoy loco, que se me ha ido la cabeza, pero nada mas lejos de la realidad nos vamos a esta legislación vigente, y en su artículo 4 apartado b, tenemos que uno de los fines de la seguridad privada es garantizar la seguridad pública y prevenir infracciones, ahí lo tienen, el no respetar las medidas covid se suelen castigar como infracciones, y es que aquí no acaba la cosa, seguimos con el ART 31 de esta ley, y tenemos que los vigilantes pueden tener carácter de agente de la autoridad, cuando estén en colaboración con las FFCCSS, bingo, y más en una infraestructura crítica y de uso diario por miles de personas como es un aeropuerto.
Dicha la parte aburrida para los lectores, vemos que la legislación vigente, permite en ciertos casos, darles ese carácter de agente de la autoridad, para colaborar con las FFCCSS, y digo yo , con la que está cayendo, ¿no es mejor, usar esta opción para controlar, que las personas amigas de no cumplir las leyes, cumplan con lo establecido?
Tendríamos sin ir mas lejos, a personas habilitadas por el Ministerio del interior, que bajo la colaboración con las FFCCSS ( para los que no entiendan las siglas significa, Fuerzas y cuerpos de seguridad, o lo que conoce todo el mundo como policía) podrían controlar de forma segura, eficiente, y bajo la legalidad, que se cumplan todas las medidas , y aquel que desee no cumplir, se le puede identificar para sancionarlo como es debido.
Y es que lo digo muchas veces, hasta que no se toque bien el bolsillo la gente por desgracia, no se aprende, mientras sigamos con la misma pescadilla que se muerde la cola, sin mejorar y aumentando los casos y los ingresos en UCI por no cumplir con un mínimo, ese mínimo que si todos hacemos, nos hará volver a la normalidad, a pesar de esto, lo mas triste, es que tenemos las herramientas para hacer las cosas mejor de lo que se hace, lo que no hay es voluntad para hacer que las cosas mejoren, y una vez mas, pagamos el pato, los que cumplimos, y los que no, se van de rositas.
Damaso Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario