Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación política, lamenta la temida caída de un muro y la incomunicación de los habitantes de la zona
Desde este lunes, 2 de agosto, algunos vecinos de La Higuera Canaria viven aislados de sus viviendas ante la caída de un muro colindante con el camino de acceso a las mismas. El suceso se produce ante el estado ruinoso que presenta el estanque, propiedad de una comunidad de regantes. Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta que “después de casi tres años de denuncias y de reuniones de los vecinos con las autoridades municipales nadie haya hecho nada al respecto”.
Lo sucedido “es el claro ejemplo de la desidia del Gobierno municipal que preside Carmen Hernández (NC)”, aseveran desde Ciuca, y añaden que “los hechos se veían venir ante la pasividad de la alcaldía y de la concejalía de Urbanismo, principalmente de los concejales que han estado al frente del área desde que se comenzó a denunciar el peligroso muro; Gloria Cabrera, Lidia Mejías y Héctor Suárez, todos ellos de Coalición Canaria”.
Ahora, ante el derrumbe del muro, la Policía Local ha precintado el acceso a las viviendas, debido a la peligrosidad del tránsito. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, declara que “afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pero pudieron ocurrir hechos aún más grave”, y expone que “es inconcebible que la dejadez política ponga en jaque la seguridad ciudadana”.
Peña hace un llamamiento a “la responsabilidad de los que gobiernan, principalmente de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), para actuar de manera inminente en la zona”. Además, aprovecha la ocasión para que “revise de oficio todos los trámites que se están emprendiendo desde la concejalía de Urbanismo, especialmente desde Disciplina Urbanística”. Para su entender, “expedientes como el de La Higuera Canaria han quedado en el cajón del olvido, sin actuación ni consecuencias administrativas”, un dato que tildan desde Ciuca como “llamativo”.
Ciuca recuerda que lleva meses advirtiendo del “caos político que se ha instalado en el área de Urbanismo, y la defunción de ciertos departamentos”. Concluye preguntándose “sí Gloria Cabrera, Lidia Mejías o Héctor Suárez van a asumir su responsabilidad ante lo ocurrido en La Higuera Canaria, sí van a visitar la zona, o van a esperar a las elecciones para ir a pedir el voto para Coalición Canaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario