viernes, 9 de julio de 2021

Tirarse piedras sobre su propio tejado

 


 

Artículo de Opinión.

Todos o casi todos sabemos el significado de esta frase, pero resulta que hay gente que a pesar de saberlo, predica con el ejemplo.

En este caso, tenemos al señor taxista que aparca indebidamente su taxi molestando al resto de conductores, flaco favor les hace a sus compañeros de volante ( taxistas, repartidores, chófer de guaguas ….) me pregunto que pasaría si este señor a la hora de ir a hacer su trabajo en su parada diaria , se la encuentra ocupada por diferentes coches que no son taxis , estoy seguro que se cogería un buen mosqueo e iniciaría los trámites oportunos para poder realizar su derecho a trabajar.

Vaya, como cambia la cosa, el si puede ejercer su derecho a trabajar libremente, pero el impide el de circular libremente a los conductores, a que punto hemos llegado, recordar que por algo los derechos son limitados en cuanto para ejercer tu derecho estas pisando el de los demás, en este caso para ejercer tu derecho a estacionar, estás pisando el derecho de los demás a circular como es debido.

Pero lo grave del asunto, no es que sea un conductor cualquiera, no, lo grave es que sea un ¨supuesto¨ profesional del volante el que se pase por el arco del triunfo la ley de tráfico y el reglamente general de circulación.

Muy seguro quedo, que si a la hora de ir a por su vehículo se encontrase con el famoso papelito verde, pondría el grito en el cielo, y diría de todo menos bonito, pero como digo yo quien busca, encuentra.

Siguiendo en la línea de antes, es vergonzoso que un ¨supuesto¨ profesional de la carretera y servidor público ( si porque su vehículo realiza un servicio público al resto de ciudadanos) tenga la tan poca decencia de tener su coche mal estacionado, entorpeciendo la circulación al resto de usuarios de la carretera, y dejando por los suelos a su colectivo, que por culpa de alguien que no da ejemplo, van a pagar justos por pecadores como dice el dicho.

Para los curiosos , según el Real Decreto 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido sobre Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y seguridad vial en su ART 76 Infracciones graves regula todas aquellas infracciones catalogadas como graves en dicho R.Decreto, curioso porque esto que ha cometido el señor taxista se encuentra en dicho artículo mas concretamente el apartado D), dónde nos indica entre otras cosas que parar o estacionar en una curva está catalogado como tal y supone una sanción de 200 euros.

Explicado la parte técnica y aburrida, ¿pueden imaginarse ustedes la cantidad de dinero que se podría recaudar los fines de semana en cualquier parte del municipio a los infractores que desoyen continuamente la normativa de tráfico ? Un servidor ha calculado por lo bajo, y le salen números de 4 cifras…..

En definitiva, en Telde seguimos con el mismo problema, hasta que no se toque el bolsillo, no se va a parar, sin embargo lo que duele mas aún, es que aquellos que supuestamente sufren los inconvenientes y percances de la carretera , no den ejemplo a seguir….

 Artículo de Damaso Fuentes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario