El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de
Urbanismo que dirige Manuel Perera, ha encargado la redacción del
proyecto para crear un nuevo mirador que se localizará en la parte alta
de la Montaña Tenisca.
Con este proyecto, que se ha encargado a un Estudio de Arquitectura se pretende diseñar un nuevo recorrido que facilite y mejore el acceso al Castillo de La Virgen. Ya que, a pesar de estar a menos de 400 metros del centro de la ciudad, no dispone de una conexión directa desde la zona centro.
“Para ello se creará un acceso peatonal que comenzará desde la zona de la Plaza de la Constitución, recorriendo la ladera norte de la Montaña Tenisca, y finalice en un mirador que se creará en entorno del Castillo de la Virgen que ofrece una perspectiva única hacia Los Llanos de Aridane”, explicó el concejal de Urbanismo.
El proyecto creará una conexión vertical que se integrará en su entorno, y potenciará las condiciones del lugar. Recuperando y poniendo en valor la flora preexistente e incorporando nuevos elementos para crear un recorrido atractivo, que culminará con una plataforma mirador de 360º en el punto más alto junto al Castillo.
El nuevo itinerario contribuirá a que se recupere este espacio natural para el disfrute de la ciudad, además de incorporarlo como uno de los atractivos urbanos que se puedan ofrecer a residentes y visitantes ya que vendrá a complementar un espacio que además del atractivo visual constituye un elemento tradicional y de referencia para los aridanenses ya que allí se alza el Castillo de La Virgen sitio emblemático donde tiene lugar el comienzo y el final de las celebraciones cada mes de junio de las Fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane.
fuente: http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Urbanismo&pag=view_new&nid=31165
No hay comentarios:
Publicar un comentario