martes, 20 de julio de 2021

El Club RCCD, Rutas Culturales Canarias en Coches Deportivos, visitó la Fábrica de Ron Arehucas

 

El Club RCCD, Rutas Culturales Canarias en Coches Deportivos, visitó la Fábrica de Ron Arehucas
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Se crea el Club RCCD en Julio del 2016, con el fin de recorrer y visitar los rincones de interés cultural de nuestras Islas, con la particularidad de disfrutar de la ruta conduciendo sus vehículos deportivos, ya sean cabrios o coupés.

La principal actividad de este Club son las salidas que realizan todos los meses, intercalando en la ruta diseñada por las diferentes carreteras de las Islas una visita Cultural, ya sean Museos, Centros de Interpretación Aborigen, rutas de tipo Científico o Técnico, y otras de contactos con la Naturaleza.

Otras Actividades: Eventos, Concentraciones, Viajes y una muy importante que ya llevan años realizando, visitar y colaborar con el Banco de Alimentos o San Juan de Dios, ésta última siempre es muy emotiva, pero muy gratificante, ya que durante la visita, a los residentes se les da unas vueltas por el aparcamientosentados en los vehículos como copilotos y su cara de alegría no tiene precio.

Siguiendo las pautas de normas y seguridad referente al Covid 19 se retomaron las actividades en este año 2021con unas tandas de disfrute con nuestros vehículos en el Circuito de Maspalomas, que se realizó a puerta cerrada, asistiendo sólo los pilotos, copilotos y personal autorizado, también en el Karting Club y animado almuerzo en su restaurante.

La más reciente visita se realizó a la Destilería de Ron Arehucas, donde llevan desde 1884 embotellando buen ron, que arrancó por aquel entonces con la producción de azúcar y terminó elaborando el ron más vendido en Canarias de los últimos 50 años. Su éxito se basa principalmente en una receta que va pasando de generación en generación y que combina las técnicas más tradicionales con la última tecnología.

La fábrica se encuentra en el municipio de Arucas, al norte de la Isla de Gran Canaria, y ofrece una visita guiada de 45 minutos por sus históricas salas de fermentación, destilación y su planta de embotellado. Se trata de una de las fábricas de ron más grandes y antiguas de Europa que acoge a más de 45.000 visitantes anuales y ha recibido recientemente el certificado de excelencia de TripAdvisor.

 Cuenta con 4.308 barricas de roble americano, de las cuales alrededor de 300 están firmadas por personajes   famosos y cuando terminan sus visitas ofrecen una degustación gratuita de una amplia variedad de rones, licores y cremas con el inconfundible sello de Ron Arehucas, la fábrica acaba de convertirse en la atracción más comentada de Arucas,

La jornada terminó con el tradicional almuerzo de confraternización, este mes fue en el popular Restaurante La Costa, en la zona marítima de Moya, a 15 minutos de la capital, cuyo amplio aparcamiento permitió acoger a todos  los coches del Club, cuenta con amplios salones, terraza y con vistas al mar. Comida típica canaria, a base de pescado fresco, calamares, pulpo frito, papas, mojo y  gofio, aunque también hay ensaladas y buena carne, servidos por un personal muy atento, además ese día se celebraba un cumpleaños y hubo baile con una orquesta  y regalos.

En fin, un día agradable y bien organizado todo, como es habitual en este Club RCCD, donde se unen el amor a sus coches deportivos y una camaradería y ambiente familiar ejemplar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario