-
- La cita se celebrará la próxima semana, del 24 al 27 de junio, en diferentes establecimientos del municipio norteño
- Un total de nueve restaurantes, bares y cafeterías de la Villa de Moya ofrecerán un recorrido para degustar la carne producida en el municipio
La carne producida en la Villa de Moya será la protagonista de la segunda ruta gastronómica enmarcada en el programa ‘Texturas de la tierra’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Villa de Moya a través de la concejalía de Desarrollo Local y que se desarrollará en diferentes bares, cafeterías y restaurantes del municipio entre el próximo jueves 24 de junio y el domingo 27.
Tras el éxito de la primera ruta gastronómica celebrada en mayo y dedicada a los quesos, el Consistorio moyense ya se prepara para celebrar la Ruta de Rumiantes del programa ‘Texturas de la tierra’, en la que participarán un total de nueve establecimientos del municipio: Restaurante Grill La Marisma, Soledad Big Waves, Restaurante Grill Casa Pedro y La Huerta de May, además de Treinta y Una Delicias, La Droguería, Restaurante Sibora, Restaurante La Costa y La Colonial de Fontanales.
El objetivo de estas rutas gastronómicas es “crear sinergias entre el sector primario y la restauración del municipio”, destaca el alcalde, Raúl Afonso, quien recuerda que las citas enmarcadas en ‘Texturas de la tierra’ son “una oportunidad para la ciudadanía grancanaria de conocer el municipio desde la costa a la cumbre mientras disfrutarán de los mejores productos moyenses”.
Cada establecimiento participante en esta ‘Ruta de Rumiantes’ ofrecerá una tapa cuya receta tenga la carne producida en la Villa de Moya como elemento principal. El precio del plato será de tres euros e incluirá una bebida que podrá ser agua, refresco, zumo, vino o cerveza.
Las
reservas pueden realizarse a través de la web del Ayuntamiento de la Villa de
Moya o escaneando el código QR habilitado en los carteles del evento, que
redirigirá a la web https://tureservaonline.es/
“Texturas de la tierra” es un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcado en el proyecto “La Cumbre Vive”, cuyo objetivo es contribuir a paliar los daños provocados por el incendio de 2019 en los municipios de la cumbre de la isla y dinamizar las zonas que se vieron afectadas. La tercera y última ruta de este programa gastronómico se celebrará en julio con la repostería como protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario