El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y la concejala de Comercio de la institución local, Naira Hernández, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Empresarial “El Tajinaste Azul”,
Francisco Robaina, para analizar la situación del tejido empresarial del municipio, así como, para crear estrategias con las que potenciar las empresas y comercios de la localidad.
Entre otras cosas, desde el Ayuntamiento, se hizo un balance sobre las acciones que se han ido realizando durante estos meses como las infografías para ayudar a los comercios a entender el constante cambio normativo que ha habido durante la pandemia acompañándoles e informándoles en cada momento. Además, se ha permitido la ampliación temporal y excepcional de la superficie de las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes del municipio utilizando los ventorrillos de las fiestas. En este sentido, aunque ya han sido retiradas estas infraestructuras públicas, la institución trabaja en una alternativa para que aquellos negocios que quieran seguir utilizando un mayor espacio en la vía pública puedan hacerlo bajo un marco normativo.
Una cita en la que la concejala informó sobre el proyecto que ha sido presentado al Cabildo Insular para fomentar el comercio de proximidad y revitalizar al sector con una campaña cuyo propósito fundamental es posicinarlo como una marca reconocible y diferenciable frente a otros espacios comerciales. En este sentido, el proyecto contiene varias líneas de actuación entre las que se incluye la creación de la marca de promoción turística “Comercio Valsequillo” y la instalación de letras turísticas, entre otras.
Una cita en la que desde la Asociación se planteó el interés de las empresas dedicadas a la moda, la imagen, la belleza y la estética de recuperar “Valsestilo”, un evento en el que muestran las últimas tendencias del sector.
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