Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, muestra su “profundo malestar por el elevado coste económico que supone para la ciudadanía teldense la publicidad de dos eventos de Navidad propuestos por la concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías (CC)”. Asegura que la campaña “publicidad y propaganda supone un gasto de 12000 euros”.
Peña cuestiona la necesidad de la campaña, “teniendo en cuenta el aforo de los eventos y la capacidad de afluencia de los mismos”, y además, que “ese dinero puede emplearse en políticas de dinamización de la Zona Comercial de San Gregorio, ya que de los 38000 euros destinados por parte de Desarrollo Local a los eventos navideños, la publicidad supera el coste a uno de los propios eventos; Al Revés en Navidad, por ejemplo”. Tilda la acción política de “desmedida e irreal”.
Además, subraya que “la elección de los medios y el reparto del dinero a los mismos responde a una cuestión política y no técnica; que llevaría a un estudio detallado de audiencia, público objetivo, etc”. Cuestiona que “en caso de necesidad publicitaria, ésta debería desarrollarse con medios de comunicación locales, dándoles una oportunidad y un revulsivo en estos tiempos de crisis e instabilidad social-económica”. Respecto a la publicidad contratada en algunos medios de comunicación del municipio, Ciuca considera “ridícula y una falta de respecto” en comparación con la audiencia e influencia en la sociedad teldense, dónde se ha invertido el mínimo posible”.
Juan Antonio Peña pide explicaciones del detalle de la facturación, ya que considera “desmedido” el gasto de 12000 euros en publicidad y propaganda, “y más cuando solo afecta a tres medios de comunicación y el dinero destinado a ello es mínimo, el resto no se sabe dónde y como se ha invertido”. Lamenta que “el capricho político reine sobre las necesidades de la población”.
El portavoz de Ciuca asegura que “de haber contado con un plan de medios real y efectivo, la población se hubiese enterado de los eventos a celebrar en su municipio, además de suponer un incentivo para los medios locales y profesionales del sector de Telde, de esta manera, su institución, la más cercana, les da de lado”. Sospecha de “intereses ocultos” y que “tarde o temprano se verán”.
Sin rastro en los medios del Ayuntamiento
A su vez, Juan Antonio Peña expone que la propia administración no utilice sus redes sociales, página web o perfiles públicos para dar a conocer los actos de Desarrollo Local, y tenga que contratar servicios externos para crear nuevas plataformas. Lamenta que “en las páginas habituales, dónde el ciudadano conoce la información municipal, no se haya activado ninguna campaña”, tesis que asegura “hace sospechar, aún más, que las cosas no se hacen bien”.
Ciuca pide explicaciones a la concejala responsable de la campaña publicitaria, Lidia Mejias (CC), responsable de Desarrollo Local, y al alcalde Héctor Suárez (CC) “por consentir la planificación mediática”.
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