La formación política cuestiona “la comodidad” del alcalde y le pide que las sesiones institucionales vuelvan a ser presenciales
El edil de Ciuca manifiesta que desde que finalizó el confinamiento viene incidiendo en “poner fin a los plenos telemáticos y en volver a la normalidad, de manera presencial”, argumentando que “no se entiende como le pedimos a la ciudadanía responsabilidad y precaución y luego Héctor Suárez asume el rol de comodidad y bienestar”. Y añade que “tampoco es de extrañar su postura, ya que para su comodidad y su habitual estado vacacional, prefiere la situación telemática, con el fin de conectarse desde cualquier lugar de España y sin necesidad de pisar el Ayuntamiento”, y apostilla “es lo que tiene ser un alcalde vacacional”.
Peña expone que “los menores y adolescentes pueden acudir a sus centros de estudios, los trabajadores municipales desempeñar sus funciones, los autónomos y empresarios continuar con su día a día, pero en Telde, el alcalde es precavido y no se reúne con el resto de concejales”. A lo que suma “sin embargo, sí puede acudir a misas y templos religiosos, con más aforo y en busca de la foto”, y añade “éste es el Gobierno progresista de Héctor Suárez (CC)”.
El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio espera que “las próximas convocatorias, plenos municipales, encuentros de las empresas municipales y celebraciones de otros órganos sean de manera presencial y no telemática”, asegurando que “no existen excusas, ni diferencias con el resto de la población para mantener una posición privilegiada”, siendo todo lo contrario, “son los cargos públicos los que tienen que dar ejemplo”. La formación política concluye exponiendo que “existen métodos y fórmulas para celebrar las sesiones plenarias con todas las garantías sanitarias, tal y como ha aportado durante estos meses Ciuca, de manera constructiva y planteando alternativas reales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario