Cruz Roja, Fundación Carrefour y PRISA, lanzan "Operación Kilo" para paliar la Emergencia Social
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha
traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos
de miles de personas en toda España y que ha provocado una
emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las
previsiones.
Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las
continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento
de solicitudes de ayuda.
Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en
colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en
marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con
la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas
en nuestro país.
Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una
importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en
situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a
minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A
que te lo puedes permitir”, formula la campaña
Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200
hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de
personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad
Carrefour.
En Gran Canaria la recogida se realizará desde el jueves 25 al sábado 27 de junio
en los hipermercados de Carrefour Las Arenas, La Ballena, Hoya
de la Plata y Vecindario.
En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se
involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los
días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales
comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones
especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a la ciudadanía en
general.
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