miércoles, 18 de diciembre de 2019

Izquierda Unida Telde advierte del aumento de retenciones de trafico que se vivirá los próximos meses en la GC-1, motivado por las obras de restauración de la vía.


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Izquierda Unida Telde advierte del aumento de retenciones de trafico que se vivirá los próximos meses en la GC-1, motivado por las obras de restauración de la vía.

Y es que no reparar a tiempo las deficiencias que se detectaron en el firme el pasado mes de enero en el cual simplemente se limitaron a parchear en lugar de resolver el problema, surge ahora todo lo que ha ocurrido y por ello, “sufriremos en los próximos meses”.

Además, esta situación se complicará con las compras navideñas, y a las propias retenciones y accidentes múltiples que tiene este vial.

Desde Izquierda Unida Telde, apuntamos que no hemos visto ningún plan estratégico de trafico a resolver la situación. Ni como tampoco poner remedio a mitigar el caos que sufre la GC-1 por su paso por Telde. Recordamos que las competencias de esta vía son del Cabildoy su mala gestión, las vías de competencias municipal se colapsan.

Ante esta situación y viendo los embotellamientos que sufre nuestro municipio día tras día, el concejal de trafico, tampoco se ha puesto manos a la obra, y se haya puesto a trabajar en busca de soluciones. Desde Izquierda Unida Telde, le invitamos a dejar su cargo desde hoy mismo si no esta a la altura de trabajar para esta ciudad.

También apuntamos que un mal planteamiento de trafico, estos vendrán acompañados de altos niveles de contaminación y ruidos en perjuicio de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, desde la Organización de Izquierda Unida Canaria (IUC) de Gran Canaria, pedimos la dimisión del consejero Miguel Ángel Pérez, al que acusamos de no "haber actuado antes para resolver las deficiencias que se detectaron en el firme desde el pasado mes de enero".

Consideramos de especial gravedad que el Cabildo se "limitara a parchear,” en lugar de resolver el problema para evitar lo que ha ocurrido.

Y que ya se están produciendo los daños colaterales, no sólo para los usuarios de la vía que pierden tiempo y dinero con las colas y rodeos para acceder a la ciudad", sino también para las empresas.

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