- La empresa Proyectos y Montajes Ingemont ha iniciado los trabajos en estos centros educativos para su reapertura
La empresa encargada de las dos actuaciones, Proyectos y Montajes Ingemont, ha iniciado esta semana las labores en la escuela infantil de La Herradura, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. En este caso la rehabilitación consiste en la adecuación funcional de la escuela para su óptima utilización, ya que las instalaciones están en mal estado por la falta de mantenimiento y actos vandálicos.
La distribución y los espacios de esta escuela se adaptan a las exigencias actuales, por lo que no se hace necesaria ninguna intervención al respecto. En concreto, se repararán los desperfectos de las cubiertas, paredes y suelos, ejecutando nuevas impermeabilizaciones y revestimientos adecuados para la actividad que se desarrollará en este edificio.
Asimismo, se sustituirán los elementos de carpintería que sean necesarios – la mayoría se encuentra en buen estado-, se renovarán completamente los sanitarios y las redes de agua y electricidad, y se adaptará a la normativa actual la protección contraincendios.
Esta obra tiene un presupuesto de 176.791,73 euros.
Por otro lado, este miércoles los operarios comenzarán a trabajar en la escuela infantil de Jinámar, donde se ejecutarán cuatro actuaciones de manera simultánea. En la planta sótano se reparará el deterioro existente en gran parte de la estructura, que está afectada por la humedad, y se sanearán y reforzarán vigas, viguetas y un pilar. Esta fase de la obra será fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad del edificio.
En la planta principal se mantendrá la distribución actual de aulas y patios de recreo, así como la cocina y el comedor. Las obras se centrarán en la renovación de revestimientos y pintura en paredes y techos, así como en parte de los aseos. Se instalará un nuevo pavimento de mejor calidad por sus características higiénicas y de absorción de impactos y ruidos. Asimismo, se actualizarán las instalaciones de fontanería y luminarias.
También se renovará la impermeabilización de la cubierta para poner fin a las filtraciones y humedades que afectan a algunas aulas y baños. Finalmente, en las fachadas se procederá a sustituir las rejas oxidadas de las ventanas por otras galvanizadas, se saneará el revestimiento del zócalo y se aplicará una capa de pintura.
La actuación en la escuela infantil de Jinámar durará dos meses y costará 159.124,58 euros. Cabe recordar que la empresa adjudicataria ofrece un plazo de garantía de 60 meses para ambas intervenciones.
Con el inicio de estos trabajos se da el paso definitivo para la reapertura de estos activos educativos y sociales del municipio, que fueron cerrados al amparo de los planes de ajuste aprobados en 2012 por el anterior grupo de gobierno, recuperando la educación infantil pública y de calidad, y ofreciendo oportunidad a cientos de familias para conciliar la vida familiar y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario