- Esta actuación forma parte de los trabajos que se realizan a través del Plan Integral entre los bloques 35 y 37 de la calle Manuel Alemán Álamo
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que tiene asumidas las competencias en materia de Vivienda, explica que una vez retiradas las losetas y los elementos lúdicos en mal estado, la empresa adjudicataria ha comenzado la reposición y colocación de un pavimento que es continuo de caucho de calidad en el área de seguridad de cada uno de los nuevos juegos. Este pavimento es antideslizante, no tóxico y ecológico, reciclado y reciclable.
Este nuevo espacio de ocio infantil – situado entre los bloques 35 y 37 de la calle Manuel Alemán Álamo, estará dotado de 8 equipamientos. Por un lado, se instalará un conjunto de dos torres, una red y una rampa modelo Klasic Urban, con un área de seguridad de 35 metros cuadrados, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, se colocarán tres muelles individuales –La Vespa, el Coche by Mariscal y Bubu– para edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.
El parque incluye también un balancín múltiple (de 2 a 6 años), un columpio con dos asientos, uno de ellos adaptado para personas de movilidad reducida (4 a 12 años), y dos mesas para jugar al ajedrez, oca, tres en raya, parchís y otros juegos, con cuatro asientos cada una.
Por otro lado, la obra contempla un muro y vallado perimetral, y el tratamiento cromático de todo el espacio.
Esta actuación forma parte del conjunto de mejoras propuesto por la empresa adjudicataria durante la licitación de las obras y tiene un presupuesto de 27.166.73 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario