- La exposición podrá visitarse del 1 al 24 de febrero y está estructurada para enseñar las luces y sombras de los dos artistas
Estos dos pintores mostrarán sus dos caras: luz y sombra, por lo que la exposición se divide en cuatro partes.
Felipe Juan da su luz en los cuadros de gran formato, rindiendo homenaje a aquellos variopintos personajes que dejaron su impronta en la historia de la humanidad, algunos reconocidos y otros olvidados. El artista intenta disipar la desinformación a través de composiciones narrativas, enriqueciendo la superficie con multitud de guiños y claves con los que esclarecer la vida de los retratados. Felipe se enfrenta a la sombra en los cuadros de pequeño formato, retratando firmas de la cultura representadas en profundas grisallas.
Por su parte Antonio Cerpa se enfrenta a sus sombras en los cuadros de gran formato para rendir un humilde homenaje a aquellos pintores que indirectamente influyeron de una forma u otra en su formación pictórica, acompañados por sus obras vistas desde la perspectiva de su propia subjetividad. Su luz la busca en los cuadros pequeños, dedicados en exclusiva a los artistas canarios, plasmados en coloridas caricaturas.
La inauguración incluirá un recital poético y de relatos que están relacionados con los cuadros expuestos, y la muestra podrá visitarse los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19.00 horas, hasta el 24 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario