Canarias/ El presidente inaugura
el pabellón canario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y
subraya la necesidad de seguir trabajando para afianzar el valor de los
destinos isleños con el objetivo de fidelizar la visitas de los
turistas.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha
anunciado hoy, miércoles, que "las Islas Canarias cuentan para este
invierno con dos millones de plazas aéreas desde el mercado español
hacia el Archipiélago, lo que supone un 11,4% más que la temporada
pasada". Clavijo se refirió especialmente a la conectividad de las Islas
durante la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Madrid
(FITUR) de 2019.
"En los próximos meses, la conectividad
aérea vivirá momentos de incertidumbre y por eso tenemos que seguir
trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con empeño, y con
herramientas como el Fondo de Desarrollo de Vuelos, entre otras, porque
gracias a ese trabajo hoy Canarias está conectada con 156 destinos y
operan con las Islas 856 rutas", indicó. Sobre las perspectivas
turísticas para todo el año, el presidente resaltó la solidez del
mercado español, no sólo este invierno, sino para la próxima temporada
de verano, con un 7,1 por ciento de incremento.
Durante su intervención, Fernando
Clavijo hizo balance del año 2018 en materia turística, que se ha
cerrado como el segundo mejor año de la industria turística en Canarias
con 15,5 millones de turistas gracias, entre otras cosas, a la política
de diversificación de mercados. "Parte de esas cifras son consecuencia
del buen comportamiento que ha tenido el mercado español, que ha sido
capaz de compensar gran parte el descenso del 3,6% de extranjeros frente
a casi el 5% de recuperación de los turistas españoles, que llegarán a
1.700.000", señaló el presidente, quien agradeció al sector turístico la
labor que realiza y destacó el aumento de gasto turístico y del empleo
en el sector, a pesar de la pérdida de esos 500.000 turistas frente al
año anterior. "Un número que, por otro lado, demuestra que todos
nuestros visitantes no eran prestados de destinos competidores como
Túnez, Egipto o Turquía, ya que han seguido viniendo a Canarias 1,5
millones de 2 millones de crecimiento logrado en 2016 ó 2017".
En lo que se refiere a la creación de
empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social en los sectores de
Hostelería y Agencias de Viajes alcanzó en el pasado mes de diciembre
los 153.894, lo que significa un crecimiento interanual del 1,8%. Por
otro lado, la media de afiliados registrados entre los meses de enero y
diciembre crecieron en Canarias y en España un 2,7% y un 3,5%,
respectivamente.
"Una vez más, hemos demostrado que el
destino Islas Canarias es un destino líder, sólido y con las suficientes
herramientas para superar las distintas coyunturas de una economía tan
importante para los canarios como es la turística", remarcó Fernando
Clavijo porque, incidió, "Canarias cuenta con una innegable materia
prima y realiza un continuo esfuerzo para fortalecer el sector, para
mejorar las infraestructuras y la formación del tejido humano que hace
posible ese liderazgo". En este sentido, el jefe del Gobierno canario
destacó el trabajo conjunto que se está realizando para que los destinos
isleños vuelvan a ser escogidos por millones de personas para sus
vacaciones. "Esa unión es la que ha hecho posible que estos sean los
mejores años turísticos de la historia de Canarias, pero no nos tenemos
que conformar con contar cifras, esa no es nuestra labor, sino seguir
apuntalando la industria para que siga siendo líder mundial porque el
Archipiélago es más que sol y playa, es diversificación, innovación,
renovación, y una oferta con un sinfín de posibilidades para quienes nos
eligen".
Pabellón de Canarias en FITUR
El pabellón de las Islas Canarias en la
Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en
Madrid, cuenta con 400 metros cuadrados de imágenes del Archipiélago en
un despliegue con imágenes fijas y con efecto holográfico. Además, como
novedad, también hay una pantalla 'pisable' de medición de emociones.
Además, el nuevo pabellón de Canarias cuenta con espacios diferenciados,
aunque integrados, y la zona de trabajo da cabida a 44 boxes
individualizados y mesas de trabajo para 120 personas para dar respuesta
a las necesidades de los operadores turísticos canarios.
Además, se ha apostado por la
dinamización del pabellón con sorpresas de animación durante el fin de
semana: show-cooking, degustaciones y música para que el público no
profesional, el cliente final, conozca lo que puede ofrecer el amplio
abanicos de destinos en las Islas Canarias. Para llevar a cabo estas
actividades se cuenta con la colaboración de los alumnos de Hoteles
Escuela de Canarias (HECANSA), personal de la Consejería de Agricultura,
Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad
Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR),
dentro del Proyecto Crecer Juntos para generar sinergias entre el sector
turístico y el primario.
Como cada año, FITUR protagonizar la
primera gran cita profesional de turismo y es una oportunidad de primer
nivel para tomar el pulso a la próxima temporada turística, así como un
lugar de encuentro ineludible con la participación de gobiernos y
agentes turísticos procedentes de 165 países de los cinco continentes,
más de 140.000 visitantes profesionales, la cobertura mediática de unos
8.000 periodistas y blogueros acreditados, así como la participación
directa de más de 4.500 medios de comunicación.
fuente: http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/74046-clavijo-anuncia-en-fitur-que-canarias-tendra-este-invierno-dos-millones-de-plazas-aereas-para-el-mercado-espanol
No hay comentarios:
Publicar un comentario