Un trabajador murió en un accidente de tráfico causado por un bloqueo de los chalecos amarillos en Perpiñan, en el suroeste de Francia. Esta es la décima víctima desde el inicio de la movilización.
Por sexto sábado consecutivo, varios grupos de manifestantes se reunieron a través de la web para nuevos cortes de tráfico.
El hombre
chocó contra un camión atascado en un control de filtro “chalecos
amarillas”, en la entrada de la carretera Perpiñán-sur, confirmó a la
AFP el fiscal de Perpiñán, Jean-Jacques Fagni. Según los bomberos, la víctima es un hombre de 36 años. “Vestía ropa de trabajo”, dijo el fiscal sin dar más detalles sobre su identidad.
El fiscal de Perpiñán, Jean-Jacques Fagni, confirmó la muerte del
motorista, que golpeó un camión en un retén en la entrada de la
carretera. “El conductor del camión, dijo el fiscal, permaneció
en el lugar esperando la llegada de la policía, a diferencia de las
personas que bloquearon la carretera que escaparon”. Sólo dos o tres mujeres con chalecos amarillos permanecieron en el lugar, en shock, que esperaron a la policía “.“Las personas que bloquearon la carretera huyeron”
“Varios camiones estaban atascados, y el último de la fila estaba hablando con los” chalecos amarillos “para que pasaran cuando un automóvil llegó y se estrelló contra la parte trasera del camión”, dijo el fiscal. , señalando que el paro forzado de su vehículo presentaba un “peligro para el tráfico”. El conductor murió al instante, poco antes de la medianoche.Numerosos bloqueos en carreteras y autopistas. Además del túnel del Mont Blanc, se produjeron largas colas en la A7 donde los chalecos amarillos bloquearon la autopista al sur de Lyon y la policía intervino para desalojar.
En Versalles, donde uno de los portavoces, Eric Drouet, hizo una cita de chalecos amarillos, hubo muy pocos manifestantes pero si una larga fila de camiones.
fuente: https://www.forotransporteprofesional.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario