lunes, 10 de diciembre de 2018
River Plate gana su cuarta Libertadores en una final histórica en el Bernabéu
En una noche de fútbol horrible, el único que propuso, Juanfer Quintero, se llevó el premio de la historia.
Con un Boca con 10 casi toda la prórroga (por doble amarilla a Barrios), el colombiano ajustició a Boca para un River que pasará a la historia en esta final atípica.
Un golazo a 11 minutos del 120 que le da a River su cuarta Libertadores. Y Gallardo, su técnico, pasa a ser el técnico más laureado de su historia, con dos Libertadores (de cuatro del club). Un gran entrenador.Quintero, desde que salió en la segunda parte, fue el único con luces para deslumbrar a un Bernabéu que se cayó (la mitad) con su tanto desde fuera del área en el 109 de la prórroga. Ya en el 122, vino el 3-1 de Pity a puerta vacía, demasiado castigo para Boca.
Fue una noche rara en un partido horrible. Un encuentro de fútbol se compone de dos ingredientes: juego y pasión. Y ninguna de las dos cosas hubo, sobre todo en la primera parte. Me explico: el juego era ramplón, con escasos pases acertados en ambos equipos; la pasión existía, y mucha, pero muy menguada con respecto a lo que se habría visto en Buenos Aires. Así es la vida: el orden trae bienestar, pero resta pasión. El Bernabéu fue más que normalmente pero mucho menos que un feudo ‘argento’.Ver un River -Boca en Madrid, sin entrar en las razones por las cuales vino a estos lares, es como ver un Real-Atlético en Chicago o un Betis-Sevilla en Bangkok, es decir, se mantiene el cartel, pero la realidad nos llevó en el Bernabéu a un escenario raro y desubicado para un superclásico histórico, pero insípido, al menos para aquellos que hemos visto alguno o muchos en sus estadios originales, Bombonera, sobre todo, o Monumental, donde siempre se debió jugar este.No hubo grandes sobresaltos en las alineaciones, con ofensivos 4-3-3 en ambos lados, intenciones ofensivas para ser una final de Libertadores. El escenario obligaba, sobre el papel, a mostrar buena cara. Otra cosa fue el juego desarrollado, sobre todo en la primera parte. Había miedo. Un partido feísimo, en fin.
fuente: http://www.alertadigital.com/2018/12/10/river-plate-gana-su-cuarta-libertadores-en-una-final-historica-en-el-bernabeu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario