La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación la "Elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la línea de atraque Naciente y Poniente del Muelle de Pasajeros. 1ª fase".
El presupuesto de licitación asciende a 1,2 millones de euros y el plazo de ejecucuión máximo es de 6 meses. El plazo de presentación de oferta finaliza el próximo día 11 de diciembre de 2018.
Los criterios de adjudicación estarán basados en el precio del contrato (criterio económico con una ponderación de 60) y 6 criterios cualitativos (Memoria constructiva, Programa de trabajo, Calidad, Programa de actuaciones medioambientales, Tecnología I+D+i y Solución Técnica Propuesta).
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido acometer la las obras de Ampliación línea de atraque Naciente y Poniente del Muelle de Pasajeros (1ªFase) en el Puerto de Las Palmas para atender la creciente demanda del tráfico de cruceros de gran tamaño, hasta conseguir la longitud mínima que permita el atraque simultáneo de diferentes buques de crucero.
La prolongación que nos ocupa es la del Muelle Poniente en 36,60 m, hasta alcanzar una longitud total de 719 m.; y la del Muelle Naciente en 71,71, hasta alcanzar una longitud total de 432 metros.
Para estudiar la factibilidad de la prolongación, la Autoridad Portuaria encargó a Siport21 un estudio de maniobra de buques mediante simulador de maniobras en tiempo real.
De acuerdo al Estudio de Maniobras, está previsto que atraquen en el Muelle de Santa Catalina hasta cuatro cruceros diferentes, entre los muelles Naciente y Poniente: Un crucero de 253 m de eslora (ref. “Aidablu”), un crucero de 270 m (ref. “Aurora”), un crucero de 345 m (ref. “Queen Mary 2”), y un crucero de 349 m de eslora (ref. “Anthem of the Seas”).
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