Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2018

Villa de Ingenio. Noticias




EL PARQUE DE LOS AROMEROS SE PREPARA PARA ACOGER EL NUEVO MERCADILLO
-La alcaldesa accidental y el concejal de Desarrollo Local se acercaban al lugar para cerrar los últimos detalles de cara a su próxima apertura el 21 de octubre-


El 21 de octubre se abrirá al público el nuevo Mercado Agroalimentario y Artesanal en el Parque de Los Aromeros y, con el fin de ir cerrando detalles, en la mañana de este miércoles, 3 de octubre, se acercaban hasta el lugar la alcaldesa accidental, Ana Hernández, y el concejal de Agricultura, Ganadería, Artesanía y Desarrollo Local, José López.

Tras una reciente obra, se dotó a la zona de unas pérgolas y césped artificial, pero "queda ahora pensar también no sólo en proteger del sol, del viento y de la lluvia a las personas que exponen sus productos sino también a visitantes," comentaba López, quien añadió que otra de las cuestiones pendientes es una caseta "para desarrollar exposiciones, actuaciones y todo tipo de actividades culturales, recreativas o deportivas que complementarán el mercado para que sea una fiesta permanente todos los domingos".

Este proyecto se ha encontrado con la actual dificultad de trabajar a nivel de Contratación con los contratos menores por lo que otro de los objetivos de esta visita ha sido que la también concejala de Hacienda y Contratación viera de primera mano las actuaciones concretas que hay que realizar para buscar la vía de sacarlas adelante. En conclusión, la alcaldesa accidental consideró “el lugar idóneo, visible”, y que con estas actuaciones “se revalorizará el trabajo y los beneficios de nuestros productores”.


INGENIO TRABAJA EN UNA CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS
-Desde la Concejalía de Medioambiente se desarrollarán charlas, talleres, exposiciones, limpiezas del entorno, entre otras actividades de sensibilización-


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio está trabajando en el desarrollo de una campaña de sensibilización ambiental orientada a la reducción del uso de plásticos, principalmente aquellos de un solo uso como son los plásticos desechables de bolsas y botellas, así como a concienciar del impacto que éstos generan a través de los vertidos sobre nuestro medio natural y marino, incluso generando daños económicos en las actividades terciarias como el turismo, la pesca o el transporte marino. Dicha campaña está dirigida a varios sectores de la sociedad y pretende implicar a la ciudadanía, comunidad educativa y sector empresarial del municipio.

La campaña de sensibilización se promoverá también dentro del Programa Escolar de Educación y Acción Ambiental del presente curso académico como eje principal de su desarrollo, comprendiendo la realización charlas, talleres, exposiciones y otras actividades en los centros educativos del municipio. Se complementará con actuaciones ambientales como limpiezas de nuestro entorno natural y litoral y acciones divulgativas de sensibilización, entre otras, con el fin de generar conciencia acerca de la problemática ambiental generada por este tipo de residuos, apostar por otros hábitos más sostenibles, saludables y respetuosos con el medio y contribuyendo, en definitiva, a la mejora nuestra calidad de vida, nuestro planeta y la conservación de los recursos naturales.

Como referente, tal como se advierte por parte de la ONU, en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos a menos que la gente deje de utilizar artículos de un solo uso elaborados con este material, surgiendo así la “Plataforma Global de Plásticos” con el objetivo de fomentar nuevos compromisos para reducir la contaminación y explorar formas innovadoras de cambiar los hábitos de diseño, producción, consumo y eliminación del plástico en todo el mundo.


FINALIZAN LAS FIESTAS DE LA PALMERA EN LA HOYETA
-Las fiestas de este barrio ingeniense que se celebraron la pasada semana fueron muy participativas y familiares-


El barrio de La Hoyeta de la Villa de Ingenio celebró del 24 al 30 de septiembre sus Fiestas de La Palmera organizadas por la asociación de vecinos, las cuales fueron muy participativas y cercanas.

Arrancaron con una Santa Misa por los difuntos del barrio, un Campeonato de Zanga y un bingo con merienda en el cual se repartieron magníficos regalos. Los actos principales se fueron sucediendo el fin de semana, celebrándose el sábado, 29 de septiembre, la II Jornada de Vehículos de Emergencias, carrera de sacos, proyección de una película para culminar con un asadero popular con sangría y verbena con Paco Guedes que llenó la plaza. Finalmente el domingo 30 hubo tobogán acuático, fiesta de la espuma, brindis popular y entrega de premios a los finalistas del torneo de zanga, cerrando las fiestas con un reparto de chocolate con churros.

El secretario del colectivo vecinal, Florencio Cruz, quiso agradecer a todas las personas que acudieron a las fiestas su participación así como la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, medios de comunicación y empresas colaboradoras, consiguiendo entre todos unas fiestas “muy participativas y positivas”.

Por su parte la edil Ana Hernández, en representación del consistorio ingeniense, destacó la participación y cómo ésta ha sido “una fiesta de barrio que realmente une a la vecindad y donde la familia es lo importante”.


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE LA CANDELARIA
-Hasta el 5 de diciembre podrán vecinos/as, colectivos y asociaciones presentar su solicitud en la OAC de Ingenio o Carrizal-


Ya se encuentra abierto el plazo para que vecinos/as, colectivos y asociaciones presenten su inscripción para participar en Romería-Ofrenda en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria que se celebrará el domingo, 27 de enero.

Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Ingenio o Carrizal antes del 5 de diciembre al objeto de poder conformar el listado de participación y desglosarlo en el programa de fiestas. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio se solicita que comuniquen en dicha solicitud si el colectivo necesitará carreta o no, si ya tiene acordado acudir con alguna agrupación folklórica o parranda específica, así como cualquier detalle o petición que se deba conocer a la hora de organizar este destacado evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario