martes, 2 de octubre de 2018
El bebé orangután que lloraba en una plantación de aceite de palma
Hace unos días, los trabajadores de una plantación de aceite de palma en Borneo se encontraron a un bebé orangután llorando solo. No encontraron a su madre. Pudo haber muerto a manos de cazadores o trabajadores agrícolas protegiendo sus cultivos, o puede que las llamas de los incendios forestales la desorientaran y perdiera a su bebé.
El impacto que tiene la deforestación para conseguir aceite de palma es devastador. En casos como este, la separación de una madre y su bebé orangután es causado por la demanda de un ingrediente para algo tan simple como puede ser una galleta, un champú o una barra de chocolate.
Sabemos que la empresa Wilmar International, la mayor distribuidora de aceite de palma del mundo, está comprando aceite de palma de la plantación donde encontraron a este bebé. Y también sabemos que entre sus principales clientes están al menos 17 grandes marcas internacionales: Nestlé, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Unilever, Kellogg’s, Mondelez, Mars, Procter & Gamble. Todas son culpables. Todas ellas se comprometieron hace casi diez años a dejar de comprar aceite de palma de empresas vinculadas a la destrucción de la selva tropical.
¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando mientras la industria del aceite de palma sigue destruyendo bosques intactos para obtener beneficios económicos?
Hoy mismo, 30 activistas de Greenpeace han bloqueado durante más de 10 horas una refinería de aceite de palma de la empresa Wilmar en Indonesia para mandar un mensaje a los fabricantes de productos como Kit-Kat, Doritos, M&M’s o Johnson’s baby: tienen que abandonar a cualquier empresa vinculada a la destrucción forestal, empezando por Wilmar, hasta que puedan demostrar que todo su aceite de palma es 100% limpio.
La historia de este pequeño orangután es solo un ejemplo de la grave situación que hay en Indonesia, donde cada día mueren 25 orangutanes. juan carlos, ya hemos perdido al 50% de su población. Necesitamos tu apoyo para proteger a los orangutanes y su hogar con acciones directas como la de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario