“Villa
de Teror” es el nombre elegido por Trasmediterránea para el nuevo buque
que se encuentra en fase de armamento a flote en Talleres Vulcano
(Vigo) y cuya entrega está prevista para el próximo mes de abril.
Una
decisión acertada y oportuna, además, en la línea de recuperar nombres
de ciudades de la geografía nacional, que en el caso del nuevo buque nos
hace evocar la memoria del ferry “Villa de Agaete”, adquirido en 1975
en Finlandia en unión del “Ciudad de La Laguna”. Dos barcos
extraordinarios de muy grata memoria en todas las líneas en las que
operaron, especialmente en Canarias, cuyos nombres se debieron a una
iniciativa del entonces presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria,
Lorenzo Olarte Cullen.
La villa
de Teror es un municipio de la provincia de Las Palmas, situado al norte
de la isla de Gran Canaria y especialmente conocido porque allí se
encuentra la basílica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de
Canarias, que comprende la provincia de Las Palmas. Teror es centro de
peregrinación desde el siglo XV y su importancia como núcleo agrícola de
las medianías de Gran Canaria es notable dada la fertilidad de sus
tierras y la abundancia de aguas.
El nuevo
buque de Trasmediterránea combina perfectamente altas prestaciones en
pasaje y eficiencia operativa en cualquiera de las rutas en las que
opera la compañía. Dispondrá de capacidad para 1.500 pasajeros, 450
vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y unos interiores de
vanguardia con innovadoras instalaciones para ofrecer una magnífica
experiencia a bordo, así como piscina, bares, área de food lounge y una
zona VIP.
El buque
“Villa de Teror” mide 139 m de eslora y podrá mantener una velocidad de
22 nudos, propulsado por dos motores principales que incorporan
tecnología common rail para optimizar el consumo. Asimismo, está
equipado con catalizadores de reducción de emisiones selectivas (SCR) de
NOx y cumple con las exigencias en zonas ECA.
Dispone,
asimismo, de equipos de tratamientos de aguas de lastre (BWM),
variadores de frecuencia para las plantas de climatización y
ventilación, pintura de carena con fluoropolímeros para mejorar el
comportamiento hidrodinámico, alumbrado de bajo consumo y otras
novedades.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
fuente: http://www.puentedemando.com/el-nuevo-buque-de-trasmediterranea-se-llamara-villa-de-teror-2/
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