Un mes antes del plazo contractual se procederá a terminar con los trabajos previstos para el aumento de calado y mejora de la operativa en el muelle de reparaciones.
El buque de 793 toneladas estaba apoyado a una cota media de -17,50 metros y separado 70 metros de la línea de atraque del muelle.
El 20 de febrero de 2017 tuvo lugar el acta de replanteo y un día después dio comienzo el plazo de ejecución de la obra, fijada en seis meses, con fecha prevista de finalización de los trabajos el 23 de Agosto de 2017. Lo que supone dichos trabajos concluirán un mes antes de lo previsto.
El buque, con un peso aproximado de setecientas noventa y tres toneladas (793), estaba apoyado a una cota media de -17,50 metros y separado setenta metros aproximadamente de la línea de atraque del Muelle Reina Sofía.
Los trabajos consistieron en la realización de ocho cortes en el buque en el fondo marino mediante un sistema de corte con hilo de diamante, ubicando todo el sistema sobre una pontona estabilizada. Como resultado de estos cortes, se obtuvieron nueve piezas que oscilaban entre las ciento ochenta toneladas y las catorce.
fuente: http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/776687/tems-extrae-ultimas-piezas-buque-lirio-hundido-muelle-reina-sofia-puerto-palmas
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