El buque perforador Stena IceMax abandona la próxima semana el Puerto de Las Palmas para volver a perforar. En esta ocasión, en aguas profundas de Irlanda. El ministro de Comunicaciones y Medio ambiente irlandés, ya ha dado el visto bueno a la capitalización del proyecto que lidera la compañía Providence Resources, con la participación de Capricornio (Cairn Energy) y Sosina.
La compañía irlandesa Providence ya ha firmado un contrato para la provisión de esta plataforma con Stena Drillmax Ice Limited, una subsidiaria de Stena International. El Stena IceMAX es una nave de perforación apta para profundidades de hasta 3 mil metros y preparada para trabajar en entornos difíciles. Si todo sale bien en el primer pozo que deberá exploar a partir del próximo mes de julio, casi con total seguridad esta embarcación será contratada para operar en otro lugar cerca de Irlanda a partir de septiembre.
La tarifa diaria del Stena IceMax es de 185 mil dólares por día. Un precio que se corresponde con su grado de especialización. Esto se interpreta como un dato que da fe de la excelencia en los servicios de reparaciones navales que ofrece el Puerto de Las Palmas, lugar elegido por la empresa escosesa Stena Drillmax, cliente habitual de este puerto al que confía la puesta a punto de sus embarcaciones. Ha sido el caso también de la Stena Drilmax, que continúa perforando en aguas de Senegal bajo la tutela de Cairn Energy. Además del IceMax, con anterioridad han estado sometidos a reparaciones en este puerto el Stena Drillmax en dos ocasiones y el Stena Carron. Esta empresa escosesa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal).
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/757942/irlanda-confirma-perforacion-nuevos-pozos-verano-stena-icemax-atracado-palmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario