sábado, 8 de abril de 2017

La Piscina de Valleseco comienza en esta primavera la actividad Acuática Terapéutica

La Piscina Municipal de Valleseco pone en marcha en este principio de abril la actividad acuática Terapéutica, unas clases de rehabilitación que utiliza el agua con un fin correctivo y de prevención, aprovechando las propiedades físicas que este medio aporta, mediante la práctica de ejercicios y movimientos específicos recogidos en el marco de la natación educativa.
La duración de las clases es de 45 intensos minutos, los lunes y miércoles de 18.15 a 19.00 horas, actividad física que se desarrolla en el medio acuático para el tratamiento de diferentes alteraciones y enfermedades.
La actividad física en el medio acuático tiene diferentes efectos muy positivos, la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, es un medio muy útil; facilita la relajación; incrementa la amplitud del movimiento articular, aumenta la capacidad del movimiento específico y mejora la fuerza y la elasticidad muscular; mejora notablemente con el ejercicio en el agua, así como la coordinación general, el equilibrio y otras cualidades físicas.
A su vez, el calor del agua dilata los vasos superficiales con mala circulación periférica. La sangre caliente eleva la temperatura de los músculos, con lo que se contraen más fácilmente y con mayor potencia, la posición de flotación horizontal ayuda al cuerpo a reducir el efecto de gravitacional, la columna se ve liberada de presiones verticales.
Con respecto a su utilidad en los problemas de columna, el ejercicio en el medio acuático está recomendado en la mayoría de las desviaciones del raquis (escoliosis, hipercifosis e hiperlordosis lumbar).
Los personas interesados/as deben realizar las inscripciones en la administración de la piscina, el coste de la actividad es de 20 euros y día puntual 4 euros, si desean más información 928 61 88 16
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/55727-la-piscina-de-valleseco-comienza-en-esta-primavera-la-actividad-acuatica-terapeutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario