Para ello, el trabajador social Moisés Oliva realiza diferentes actividades con los miembros y jugadores de los diferentes clubes, comenzando esta labor en el Sardina Club de Fútbol con quienes ha trabajado las buenas maneras comunicativas y la aceptación de opiniones diferentes.
Las noticias que aparecen sobre la situación violenta dentro de las canchas deportivas, sobre todo en el fútbol, animó a este Instituto a presentar un proyecto piloto en nuestra zona de trabajo, donde podamos poner en práctica por medio de talleres y charlas los valores inherentes a la práctica deportiva.
Por ello, hemos comenzado a impartir talleres de dos horas de actividad a pie de campo y dentro de los horarios de entrenamiento, primero a los jugadores de todas las categorías del club y posteriormente a las personas responsables del mismo y a los padres.
Los talleres están destinados a desarrollar valores de no violencia, comunicación positiva, escucha, resolución de conflictos, dentro de un marco de respeto y tolerancia.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/55378-talleres-para-prevenir-la-violencia-y-promover-los-valores-deportivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario