El consumo de analgésicos muy populares como el ibuprofeno o el diclofenaco aumenta el riesgo de sufrir un paro cardiaco, según se desprende de un estudio realizado por cardiólogos del hospital universitario de Gentofte, en Dinamarca.
Te puede interesar: Estas son las palabras clave que sugieren un mayor riesgo de cometer suicidioGislason y su equipo investigaron las consecuencias de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), entre los que también se incluyen el naproxeno, el rofecoxib o el celecoxib. Varios estudios anteriores ya habían demostrado su vinculación a riesgos cardiovasculares.El resultado, publicado por el European Heart Journal, es que el consumo de diclofenaco aumentó la probabilidad de paro cardíaco en un 50%. En el caso del ibuprofeno, el riesgo era un 31% mayor.
Te puede interesar: Los 'tsimané', la tribu de la Amazonía boliviana donde nadie muere de infarto
Los AINE son un grupo de fármacos que reducen los síntomas del dolor, la fiebre y la inflamación. En algunos países europeos, estos medicamentos no sólo se venden en farmacias, sino que también están disponibles en supermercados.
http://www.lainformacion.com/salud/ibuprofeno-aumenta-riesgo-cardiaco-diclofenaco_0_1008800816.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario