lunes, 9 de enero de 2017

Podemos Telde respalda las reivindicaciones y el derecho a huelga de los trabajadores del servicio de recogida de residuos.


Desde Podemos Telde queremos manifestar nuestro total apoyo a los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos que están ejerciendo su legítimo y constitucional derecho a la huelga.

Nuevamente, los incumplimientos de FCC, que se niega a aplicar las subidas salariales correspondientes, y del ayuntamiento de Telde, que no paga las certificaciones en tiempo y forma, dejan a los trabajadores en una situación de indefensión ya que siendo ellos los únicos que cumplen con sus obligaciones, son los que sufren las consecuencias de las negligencias de la concesionaria y del consistorio local.
Asimismo mostramos nuestro total rechazo a las amenazas de sanción que han recibido los trabajadores por parte de FCC así como a la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte del ayuntamiento, actuaciones ambas, que persiguen coartar el derecho constitucional a la huelga.
Exigimos al gobierno de Telde que regularice de una vez la situación con la empresa concesionaria, ya que estos incumplimientos son utilizados por FCC para presionar a los trabajadores, que sí que cumplen con su trabajo. Igualmente, pedimos al consistorio que estudie la posibilidad de remunicipalizar este servicio que nunca debió de ser privatizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario