sábado, 7 de enero de 2017

Los navegantes del Náutico de Gran Canaria ganan la Regata del Año Nuevo



Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria ganaron las distintas clases de la Regata Internacional de Año Nuevo de vela, que concluyó ayer en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, con participación de navegantes de seis países, según fuentes de la entidad decana. 

En la clase Láser Radial se impuso Ismael Iess, que no cedió el primer puesto en toda la competición, aventajando a la griega Vasileia Karachaliou y a la noruega Line Flem Host, a la postre segunda y tercera clasificadas, respectivamente. 

Por su parte, en Láser 4.7 el triunfo fue para Margarita Iess, siendo segundo Tomás López Valle y tercera María Mateo Ferragut, que perdió un puesto con respecto a la primera jornada. Los tres regatistas del Náutico coparon el podio. 

En la clase 420 no se alteraron las primeras plazas desde la jornada inaugural y tras Aretz-Alonso acabaron en el cajón Vichy Hernández-Nahuel Rodríguez -segundos- y las hermanas María y Pilar Caba Hernández, también del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

El viento de componente sur osciló entre 12 y 18 nudos durante la mayor parte de la competición, para decrecer en los instantes finales del evento. 

Los jóvenes especialistas de la clase 420 tuvieron más estabilidad de vientos en las mangas de este jueves, y los participantes de Láser Radial y Láser 4.7 padecieron cierta inestabilidad en la tercera y última manga, lo que obligó a recurrir a la destreza. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un premio de una competición que puntúa para el Atlantic Olympic and Youth Series y se engloba dentro del Programa de Invierno de Regatas en Gran Canaria
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=447693

No hay comentarios:

Publicar un comentario