El conductor del autobús escolar accidentado este miércoles en Fuenlabra (Madrid) que fue detenido y después puesto en libertad por dar positivo en cocaína, mostraba tras el siniestro muestras de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban en el vehículo no llevaban puesto el cinturón de seguridad, según recogen fuentes de la investigación.
Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente. La madre del joven ha defendido esta mañana a su hijo durante una entrevista al programa Espejo Público. La mujer ha asegurado que su hijo “consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume”. La mujer, no obstante, ha negado que su hijo consumiera algún tipo de estupefaciente en las horas previas al siniestro. “No ha consumido cinco horas antes, subrayó, aunque admitió que éste habría tomado cocaína días atrás “porque fue a una fiesta”.
El chófer fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas al dar positivo tras el accidente que se saldó con 21 escolares heridos leves. “Mi hijo me cuenta que al coger la rotonda se le bloqueó el volante”, ha señalado la mujer, quien ha denunciado que “están arruinando la vida” del joven, “padre de familia”.
El mismo programa también ha difundido un mensaje de Whatsapp que uno de los menores que iba en el vehículo envió antes del siniestro: “Este conductor no sabe conducir. Va haciendo ‘eses”.
Fuente: Las Provincias
http://www.alertadigital.com/2017/01/26/la-madre-del-conductor-del-autobus-escolar-accidentado-en-fuenlabrada-tomo-cocaina-como-cualquiera/
No hay comentarios:
Publicar un comentario